los violentos lo arrebatan



el tío de francis marion tarwater llevaba muerto apenas media hora cuando el muchacho se emborrachó tanto que no pudo terminar de cavar su tumba, y un negro llamado buford munson, que había ido a que le llenasen la damajuana, tuvo que terminar el trabajo, arrastrar el cuerpo desde la mesa del desayuno, donde seguía sentado, y enterrarlo como está mandado, cristianamente, con la señal de su salvador en la cabecera de la tumba, y echarle encima tierra suficiente para impedir que los perros lo desenterraran.


así empieza los violentos lo arrebatan la segunda novela de flannery o’connor incluida en el libro novelas de la editorial lumen (que cada día me gusta mas, todo sea dicho)


y así empezaba también uno de sus relatos (publicados en la misma editorial)


claro que en la novela consigues entender (o casi) algunos de los porqués de los personajes... aunque leer a flannery implique mirar cosas que no siempre nos gusta mirar... implique saber cosas que a veces preferimos no saber... y en ocasiones llegue hasta doler...



esperó que comenzara el dolor atroz, la pena insoportable que se merecía, para poder así desentenderse, pero siguió sin sentir nada. se quedó en la ventana, algo mareado, y solo cuando se dio cuenta de que dolor no llegaría, se derrumbó.


increibles las dos novelas de la flannery...


No hay comentarios:

Publicar un comentario