un problema?

no voy a confesar aquí el cargo a la visa en libros de este mes, pero entre el famoso día del libro, que con eso de que como nadie me regala ya voy yo a comprarme algo, un par de paseos por la casa del llibre para que los turistas vean la librería, la feria del libro en viveros y un par o tres de regalitos de cumpleaños, el montón de pendientes me está asustando...

me consuela pensar que leo a buen ritmo y como mi inspiración brilla por su ausencia, y no soy capaz de corregir lo escrito, al menos voy leyendo...

el caso es que me pregunto de donde sale esta necesidad de acumular libros, esta manía de que los montones se vayan reproduciendo por las habitaciones de mi casa sin control, y porque si soy capaz de comprar tantos libros no soy capaz de comprar un par de estanterías donde ponerlos...

porque ese impulso incontenible de llevarte un libro (o dos o tres) a casa contigo y ponerlo en el montón con los demás esperando que llegue el momento de abrirlo... y luego lo dificil que se hace decidir cual es el siguiente, que libro abrir cuando otro se cierra, la falta de tiempo, las horas que no dormimos por estar leyendo... y seguimos comprando libros que se siguen amontonando...

porque ya no se trata tanto de leer como de tener, no? no me gusta que me presten libros porque los libros que me gustan me gusta tenerlos cerca; no me gusta que mis libros se pierdan aunque los haya leido porque al final los vuelvo a comprar...

es esa sensación de poseer algo la que nos obliga a comprar libros de manera compulsiva? probablemente tenemos la sensación de poseer de ese modo la cultura, aunque solo sea una ilusión...

los libros... objetos sagrados de un culto...  objetos mágicos que te divierten, te llevan a lugares soñados, te hacen conocer a personas maravillosas y te sacan del tiempo sin salir del sofá...

pero me sigue rondando la pregunta, porque necesitamos tenerlos? porque de casa de mi abuelo (hace miles de años) me traje aquellos libros de recuerdo? porque al mirar un libro recuerdo cuando lo compré? porque me horroriza que mis libros se puedan perder?

en fin, que lo sé... que tengo un problema serio... no os preocupeis, estoy montando un grupo de ayuda para ver si el mes que viene consigo controlarme un poco... porque de verdad me estoy empezando a preocupar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario