enamorada de un viejo indecente

para gema)

ya lo dije hace tiempo, de hecho creo que lo he dicho en mas de una ocasión, que lo mio con bukowski es que es amor...

quizás porque cuando lo conocí yo era muy joven e impresionable, quizás porque una vez apunté mi número de teléfono en uno de sus libros de poemas... no sé... el caso es que bukowski me recuerda otra época... otra yo, que a veces (solo a veces) echo de menos...

lo conocí en primero de bellas artes, cuando leer a bukowski parecía una asignatura mas de la carrera, la mondadori publicó un librito de poemas y descubrí que yo nací para robar rosas de las avenidas de la muerte... despuéspulp (que sigue desaparecido, creo que necesito ir a comprarlo otra vez) una visión genial del halcón maltés... y después chinasky... ays!

creo que le quiero porque intuyo que es sincero... porque te habla directamente, mirándote a los ojos, sin desviar la mirada en ningún momento, sin ocultar las verdades que no nos gusta enseñar, sin maquillar los hechos para salir favorecido... simplemente es... y eso, es irresistible...

admito que me divertía ir leyendo la máquina de follar en el autobus solo por las caras de los curiosos que leían el título y luego me miraban a mi sorprendidos... en la cafetería de la facultad me leí mujeres y hollywood... y si no recuerdo mal, por esa época leí también factotum

me recuerda una noche en las carreras de caballos, bebiendo cerveza y brindando a su salud... si, porque a las carreras de caballos me fui con dos amigos que adoraban a charles... y brindamos por él con cerveza (una de las pocas veces en mi vida que he bebido cerveza, pero no podía ser de otra manera) y aposté a white spirit (quince a uno si no recuerdo mal) y quedó séptimo...

se busca una mujerpeleando a la contra cartero viajaron conmigo a italia y me hicieron compañía en aquella habitación que nunca llegó a ser mía...

tengo muchos recuerdos ligados a sus letras... quizás por eso le permito todo en cuanto a literatura, por eso, y por que como te decía, es sincero, dolorosamente sincero, si, pero es que él no puede ser de otra manera... la senda del perdedor me la leí durante una ruptura y consiguió sacarme de mis cosas... y su música de cañerías que fue un regalo de alguien especial que ya no está...

entiendo que su temática es complicada, su manera de contar las cosas puede resultar brutal y descarnada... pero tiene algo... ese algo que distingue a los genios de los simples escritores... ese algo que trasciende el tiempo y hace que te lleguen sus historias despues de tantos años...

hacía años que no leía a bukowski y hace poco me reencontré con el bukowski poeta, ese que desde madrigales de la pensión hizo que diera un respingo en el sofá diciendome que yo merecía algo mas... y dándome un truco para atenuar nuestra herida... después con shakespeare nunca lo hizo me divertí como una niña, con ese bukowski gamberro y sincero... quizás por eso al terminar el otro día de releer los sonetos de william rebusqué entre los montones hasta encontrar los escritos de un viejo indecente...


siguió caminando delante de mi, los altos tacones repiqueteando, todo su cuerpo balanceándose a la difusa luz del pasillo. no podía contenerme. localizamos la habitación 41 y abrí la puerta. localicé la luz, localicé los vasos, los enjuagué, serví el whisky, le pasé un vaso. ella se sentó en el sofá, las piernas cruzadas altas, sonriéndome por encima del vaso.

todo iba a ir perfectamente.

al fin.

por un rato.

y un secreto (algo que igual se podría considerar una blasfemia): a mi es que bukowski me parece muy tierno... que le voy a hacer... estoy perdidamente enamorada de un viejo indecente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario