llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

(para nonó, mi hermana pequeña)

he estado leyendo un libro de poemas de christina rossetti, el mercado de los duendes, que es el poema que da título al poemario, habla de la historia de dos hermanas... una historia que no voy a contar, para no estropear el poema...

el caso es que el final me hizo pensar en nosotras...

la rossetti dice:


pues no hay mejor amiga que una hermana

en horas de tormenta o de bonanza,

para reconfortarte del hastío, 

para buscarte cuando te extravías,

alzarte cuando caes o darte fuerza

mientras aún te sostienes.

creo que estas frases lo dicen todo... y me acordé de las estrellas que llevo tatuadas en el tobillo, las mismas que tú llevas en la espalda... me acordé de i don´t want to miss a thing... de una notita de color rosa que decía que yo era preciosa en un día en que no me sentía así... de aquel día en milán y de que no quería que te fueras... de un par de películas de dibujos animados que te llevé a ver al cine... del color violeta... de mi agenda... de que me entiendes con una mirada... de te entiendo con una de tus sonrisas...

"porque sois lo mas bonito que me ha pasado en la vida"...

no hay mejor amiga que una hermana... porque tú me has reconfortado del hastío, me has buscado cuando me he perdido, me has levantado cuando me he caido y me sigues sosteniendo cada día...

y me he acordado otra vez de aquellos versos de cummings... ya sabes... eso de que este es el prodigio que mantiene las estrellas separadas... llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

lo sabes, verdad?

y que cumplas muchos mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario