hoy quiero andar descalza

cuando pasas casi toda la vida en una profesión, desarrollas lo que podría llamarse un punto de vista ocupacional. por eso quizá se me puede perdonar lo primero que pensé esa mañana. porque me descubrí pensando que el escenario y el montaje, hasta la iluminación del funeral de maría, eran justo lo que ella habría querido.

es el principio de la condesa descalza... la maravillosa película de mankiewicz que estuve viendo anoche... las palabras de harry dawes, guionista y escritor (mas años de los que quiere recordar. desde cuando las películas tenían dos dimensiones, y una sola, y a veces hasta ninguna.) que es uno de los tres personajes que nos van contando como era maría...

no es un secreto mi debilidad por bogart... así que a nadie le extrañará que su personaje sea mi favorito en la peli...

preciosa y triste historia... en la que ava busca un principe que cuando llega no es como ella esperaba...preciosa y triste historia...

sabes lo que mas me gusta de la película? el detalle de que es siempre humphrey el que recoge los zapatos de maría (incluso al final es él quien se los quita), quizás porque es el único que consigue entenderla, a ella y a su manía de andar descalza... quizá porque es el único que la escucha...


-de que tiene miedo?

-de lo mismo que todos. de estar expuesta y desprotegida.

y pasa su vida buscando ese principe que la proteja, porque el principe buscó por todas partes a cenicienta para ponerle el zapato... pero el peligro de los cuentos es que nunca nos dijeron lo que pasaba después... y mankiewicz se atreve a intentar contárnoslo...


la vida a veces se comporta como si hubiera visto demasiado cine malo.

o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario