hoy

ya sé que hoy no es el día para ponerse trivial y hablar de mi crisis de los treinta, que hoy es el día de la mujer trabajadora, donde recordamos a las mujeres que han hecho posible que estemos donde estamos. deberíamos reflexionar sobre nuestro pasado, sobre la lucha que ha hecho posible que tengamos lo que tenemos y también debemos reflexionar sobre lo que nos queda por conseguir, sobre que la lucha no ha terminado y que hasta que no tengamos los mismo derechos no podremos dejar de celebrar un día como el de hoy, mal que les pese a muchos.
pero me he despertado trivial perdida, y a un mes de cumplir los treinta, mi parte mas frívola y mas egoísta, dice que olvide a las demás mujeres y me compre una antiarrugas, que en un mes se acaban los felices años veinte y nada volverá a ser lo mismo. creo que hoy empieza oficialmente mi crisis de los treinta que calculo que acabará cuando empiece la de los cuarenta.
la mujer que me gusta ser leerá a virginia wolf y a simone de beauvoir antes de que acabe el día, y le comprará flores a su madre, que es la mujer mas alucinante que ha conocido en su vida. si mi madre es probablemente la mujer a la que mas admiro, trabajadora, guapa, lista, cariñosa... es simplemente genial, ese modelo mental que tienes en la cabeza, alguien a quien intento imitar cada día, desde que me pinto los ojos hasta que me acuesto por la noche. pero sigo sin saber que la hace tan perfecta, que la convierte en un ejemplo para nosotras tres. Pero no puedo evitar escribir para ella, pensar en ella cuando hago las cosas e intentar que se sienta orgullosa hasta cuando publico un post.
pero claro, no siempre soy la mujer que me gusta ser, así que seguramente me iré el día de la mujer trabajadora a la perfumería del barrio a comprarme una crema antiarrugas, lo que debe ser un sacrilegio o algo así, pero no puedo evitarlo, los treinta se acercan y siento que me voy a caducar...
intentó decirme a mi misma que las mujeres que han luchado por mis derechos, aquellas mujeres que hace mas de un siglo, murieron quemadas en una fábrica de telas, sino recuerdo mal, lo entenderían, porque solo las mujeres son capaces de comprender en toda su profundidad a las mujeres, y me perdonarán.
feliz día de la mujer trabajadora a todas, a las que trabajais fuera, a las que lo haceis en casa, a las que lo haceis en todas partes, porque todas trabajamos duro, mas por ser mujeres, y de vez en cuando se nos olvida y nos creemos que todo está hecho.
felicidades a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario