hoy en mis domingos en blanco y negro he estado viendo perdición, o doble indemnización que creo que es como se traduce el título original.
no hace falta que diga que wilder es genial, eso es algo que todo el mundo sabe, ya sea en sus maravillosas comedias o en el cine negro, y la peli de hoy es puro cine negro.
me encanta la manera que tiene fred macmurray de llamar nena a la stanwyck, una de esas femmes fatales capaces de conseguir que un pobre agente de seguros mate a su marido con dos pestañeos y encima haciendo una poliza de seguros para asegurarse una viudez con dinero. el crimen perfecto.
la primera aparación de barabara stanwick en pantalla, con una toalla, dejandolo tonto, es genial, y luego ese leve moviento de piernas cuando él mira la pulsera que lleva en el tobillo... ni sharon stone, y como ella hace lo que quiere con él, y como él se da perfecta cuenta pero no puede evitar hacer todo lo que hace.
y genial tambien edward g. robinson como secundario! una buena peli para un domingo en blanco y negro. ahora me voy a ver si voto y al futbol a ver que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario