Uno de los libros que mas me ha impresionado ha sido "Los miserables" de Victor Hugo, autor del que me he acordado al mencionarmelo alguien aquí en libro de arena, con uno de sus post.
Pues bien, Victor Hugo dijo de su obra: "No es otra cosa que un libro con la hermandad de por base y el progreso por cumbre".
"Los miserables" es una de las obras que nadie debería dejar de leer, debería ser de lectura obligatoria, o regalarla todos los años con algun periódico para que la gente se la lea. Es impresionante la capacidad de Victor Hugo para mezclar historias, mezclar personajes, jugar con la casualidad y crear caracteres con los que llegas a convivir durante la lectura del libro, de los que cuesta mucho despedirse una vez acaba la historia.
Yo cuando me acabé el libro estuve un mes sin poder escribir nada, como? jamas podré construir una historia semejante, tan coral, tan compleja, tan personal y a la vez universal...
Adoro a Jean Valjean, es uno de esos personajes que te llegan al alma, un antiheroe que hace lo que debe, condenado eternamente por robar una barra de pan y por enamorarse de una prostituta. Y el personaje de Javert, creo que nunca he odiado tanto a alguien que no fuera real!
Pero Gavroche es mi gran debilidad, ese pilluelo parisino que cuida de una tropa de niños mas pequeños siendo él solo un niño.
Si no te lo has leido, sal corriendo y compratelo, es vital. Pero no vale la pena ver la película... te cuenta la historia central, pero no capta el alma del libro... al menos a mi no me gustó.
besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario