lunes, 18 de noviembre de 2024

y terminé de leerme "la flor azul", de penelope fitzgerald, que en palabras de la autora es una "novela basada en la vida de Friedrich von Hardenberg (1772-1801) antes de hacerse famoso con el nombre de Novalis"... 

y como no había leído nada de novalis, cuando me la terminé, me leí sus "cánticos espirituales"...

(pero no eran lo que me esperaba...)

así que retomé la "poesía reunida" de piedad bonnett, y me leí las "tretas del débil"... y me encantó...

y de las "tretas del débil" me quedé (entre otros poemas para mi pequeño palacio y para mi antología de pájaros) esta oración que dice:

Para mis días pido,
Señor de los naufragios, 
no agua para la sed, sino la sed,
no sueños 
sino ganas de soñar.
Para las noches,
toda la oscuridad que sea necesaria
para ahogar mi propia oscuridad.


y como el fin de semana se planteaba largo y solitario (mis padres se han ido de viaje, y a mi edad, he descubierto que casi toda mi vida social depende de mis padres...), decidí retomar aquello de leerme a esos señores que ganaron el nobel a los que no tengo el placer de conocer, y me he pasado el fin de semana leyendo "la tierra prometida", de henrik pontoppidan (un señor danés que ganó el nobel en 1917)


(aquí tengo que admitir que aunque el fin de semana se planteaba largo y solitario, lo cierto es que la mujer de uno de mis primos me llamó el sábado para invitarme a comer con ellos el domingo... y mi hermana la mediana, que me hizo una videollamada el domingo por la mañana porque mi sobrino nuevo quería hablar conmigo (y ver a los patos), también me invitó a ir a comer a su casa... y una amiga, con la que comí el viernes, me dijo que si me aburría que la llamara... porque no es lo mismo pasar el fin de semana encerrada en casa porque nadie te quiere ni se acuerda de ti, que pasar el fin de semana encerrada en casa porque prefieres no salir... que a mí también me viene bien de vez en cuando quedarme sola, y lo de pasar el domingo en pijama es uno de mis planes favoritos para un domingo... o lo era... porque hay cosas que ya son lo que eran...)

total, que he pasado el fin de semana con el señor pontoppidan...





No hay comentarios:

Publicar un comentario