viernes, 26 de abril de 2024

la otra noche terminé de leerme "el don" de lewis hyde, y aunque me ha gustado, la verdad es que la segunda parte se me ha hecho larga (quizás porque no soy muy fan ni de whitman (me gusta, no diré que no, pero no es uno de los favoritos entre mis favoritos...), ni de pound (lo siento, pero tengo demasiados prejuicios como para poder apreciar los cantos de pound...)), y creo que esperaba más (una iluminación como las de la mccullers, quizás...) de lo que el libro me podía dar...

eso y que la verdad es que no estoy bien esta semana... el día del libro me causó verdadera angustia (por suerte me escribió mi hermana para decirme que me había comprado un libro que me traerá el fin de semana que viene (aunque creo que la alegría es más que venga ella el fin de semana que viene que que me traiga un libro), y mi padre me dijo cuando acabábamos de comer que eligiera un libro de las editoriales que lleva su amigo (mi padre tiene un amigo que lleva varias editoriales, y de vez en cuando le pido algún libro...) y que me lo regalaba para el día del libro, y una amiga se pasó por aquí para traerme una rosa y un librito, porque se imaginaba que yo no estaría bien del todo...

al final, pasé un pedido a mi librería favorita (tenía que pedir el libro que mi hermana la pequeña les ha pedido a mis padres para que se lo regalen en su cumpleaños, y aproveché para pedir un par para mí, que me imagino que recogeré mañana o el sábado que viene...) y nos regalé (sí, lo sé, no debo (sigo sin saber si es que no debo hacerlo o decirlo en caso de hacerlo...) el último de la lorrie moore, que descubrí que acababa de salir al terminar de leerme el del auster que le regalé (sí, lo sé... pero este es mi lugar seguro) por su cumpleaños, porque al final del libro habían unas cuantas sugerencias... y como lorrie moore le encantaba (me hizo buscarle un libro de ella descatalogado, hace algunos años, y yo aproveché para comprarme otro también de ella y luego los intercambiamos, y durante el confinamiento me leí una de sus novelas, y las últimas navidades le regalé sus cuentos completos, que no le dio tiempo a leerse, así que yo me los compré en digital, y me leí la colección de cuentos que no había podido localizar en papel... que la lorrie moore es (o tendría que decir era) una de las nuestras, que diría él), así que cuando vi que habían sacado una nueva novela de ella, pues supe que sería ideal como regalo doble del día del libro...

así que ahora me estoy leyendo "si este no es mi hogar, no tengo un hogar" de nuestra querida lorrie moore... y de momento es una locura, pero me está encantando... 


y ya he acabado de corregir mi traducción de los poemas de la atwood... que he de decir que para no saber inglés, no me han quedado mal... sobretodo del que da título al libro, estoy especialmente orgullosa (aunque igual he sido demasiado creativa traduciendo dearly por profundamente, pero encaja perfectamente)... ahora voy a dejarlo descansar unos días, y cuando consiga pasar mi traducción a mi ebook (creo que en pdf mi lector me debería dejar leerlo como si fuera un ebook de verdad) me lo leeré del tirón, a ver si lo que he hecho tiene algún sentido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario