viernes 14 de enero de 2022

al final sí que fui a yoga, pero aunque me pasé toda la relajación aguantando el llanto, al final no pude aguantarlo del todo y acabé llorando y pidiendo disculpas, y haciendo terapia con mi profesora y una de mis compañeras, que se mostraron muy comprensivas... 

y anoche terminé de leer "todo cuanto amé" de siri hustvedt, y he de decir que me ha encantado... aunque el final, no es que sea triste, pero sí melancólico... o triste... o no... no lo he decidido aún... es un buen final, seguramente el único que me habría creído... seguramente el que se le impuso a la autora... no sé... pero sí sé que me ha gustado mucho...

y entiendo que leo tenga miedo algunas noches... y entiendo que violet tuviera que irse a parís... y me encanta el personaje de lazlo finkelman... y aunque me sorprende, entiendo la relación entre leo y erica de dos semanas al año... y mark no me gustó en ningún momento, y su madre tampoco... 

(la escena entre leo y lucille en el sofá, admito que me tiene un pelín traumatizada, la verdad)

un placer leer a siri hustvedt... y aunque me planteé empezar a leer el último libro de su señor esposo (que compré cuando compré el de ella, y que tengo en mi ebook (ese que no tiene luz), porque nuestro primer verano juntos, los dos leímos a paul auster, y no he vuelto a leerlo desde entonces, y me pareció un buen momento para volver a leerlo...), al final cogí del armario del pasillo un libro de poesía al que llegué por una entrevista que me pasó mi hermana la mediana... porque está bien leer en ebook, pero echo de menos el tacto de papel (ya ves...), y porque después de una novela como la de siri hustvedt, no podía (poder, poder, podía, pero no me apetecía) meterme en otra novela larga, y aunque por un momento me planteé coger a alguno de los señores que ganaron el nobel (tengo un montón en el armario, y algunos de ellos son de poesía) al final me decidí por el que compré por la entrevista que me envió mi hermana... pero de momento poco puedo contar, ya que apenas me leí tres poemas ya en la cama antes de irme a dormir...


el libro? "what's in a name?" (por la célebre cita de shakespeare sobre la rosa, de "romeo y julieta") de ana luisa amaral... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario