sábado 25 de septiembre

y después del maravilloso "verano" de ali smith, como ya era tarde y no me apetecía vagar por mi casa buscando una nueva lectura, retomé las "cartas a mujeres" de virginia woolf, libro que me hizo compañía en el hospital y que no había tocado desde entonces... 

y me leí las cartas que van desde mil novecientos veinte al mil novecientos veinticinco, que es el último año de sus diarios que me he leído... 
 
cartas a su hermana, a katherine mansfield y a vita sackville-west... 

y ayer a mediodía empecé a leerme "la ridícula idea de no volver a verte" de rosa montero, libro que compré hace años a círculo de lectores, y que se quedó en el despacho (tengo libros en el despacho igual que tengo libros escondidos en un armario: por si acaso... y con lo que pasó el año pasado, no creo que hagan falta más explicaciones) hasta que este verano me lo subí a casa porque admito que el título, ahora mismo se me antoja perfecto para explicar lo que siento...

y lo que llevo leído de momento me está encantando... me está doliendo... me está removiendo mucho... me está haciendo llorar, pero de momento es una preciosidad que me está ayudando a entender ciertas cosas y a explicarme otras que me tenían bastante desconcertada...

así que pienso pasarme el fin de semana compartiendo duelo con marie curie y con rosa montero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario