martes 13 de julio

he pasado el fin de semana entre la visita a la residencia, la comida familiar y la lectura de "las horas solitarias" de pío baroja...

la visita a la residencia, bien... nos han vuelto a recortar visitas, y creo que sólo podemos ir dos veces a la semana, otra vez, y además la visita fue en la terraza de la residencia, que yo hubiese preferido salir a dar una vuelta, pero por suerte, como no había más visitas, en vez de los cuarenta minutos cortos que tienen las visitas, nos dejaron estar alli una horita larga... así que bien, gracias... 

la comida familiar, muy entretenida, además me fugué un rato y estuve en casa de una amiga, tomando té frío y papas, e intercambiando penas, que quieras que no, va bien... y después paella, sobremesa, quitar la mesa, poner el lavavajillas, cafés, tíamira y esas cosas...

y el baroja en sus horas solitarias me está contando sus viajes, lo que lee, y cuando intentó presentarse a las elecciones, y los viajes que tuvo que hacer y esas cosas... sonrío cuando leo cosas que creo que le habrían hecho sonreír... y de una manera extraña, leer a baroja me reconforta...

claro que leer (me) reconforta en general... 

(aunque no entiendo la manía que tiene baroja de reseñar libros que no le han gustado... cuando lo divertido es hablar de libros que te gusten y que a ser posible te entusiasmen... quizás aquella teoría que ya tenía en la carrera sobre el gusto... quizá es simplemente que este libro pilló al barajo en una mala racha de lecturas... a saber...)

y ayer cerré el trimestre, en plazo, sin problemas... pero con la sensación extraña de que de verdad no sé cómo he sido capaz... quiero decir que sé que no he dejado de trabajar (ni el mes del hospital, ni el último mes y pico) y que he estado viniendo aquí al despacho y haciendo cosas, pero no lo recuerdo... lo he borrado... no recuerdo haber facturado cuando tocaba, no recuerdo haber sentando facturas ni gastos, ni siquiera recuerdo haber sentado las nóminas... pero todo está hecho... y como sé que por aquí no hay duendes (y que a los que quizás les gustaría hacer de duendes, no saben como sentar facturas, ni nóminas, ni sacar resúmenes ni todas esas cosas... porque de saber estoy segura de que esa sería la explicación...) al parecer he estado más operativa de lo que creía... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario