30 de enero...

y después del libro de anna seghers, me leí el último libro que he recibido de la torremozas: "cuando no sé tu nombre ni tú el mío" de marta ana diz, que recibió el premio carmen conde del año pasado...

y después retomé la lectura del segundo de las obras completas de colette (que gran compra!...) y me leí "desde mi ventana", que viene a ser precisamente eso... lo que colette ve desde su ventana de un parís ocupado, que tiene frío y está hambriento... pero un parís que también lee de pie en los puestos de libros antiguos y de ocasión, un parís que intercambia recetas de cocina en la escasez... que pregunta como calentarse en el frío invierno cuando ya no hay chimeneas, y la calefacción ha dejado de funcionar... nos habla de los niños que no pueden jugar en las calles, de las madres que no pueden alimentarlos bien, de las colas para conseguir comida y de recuerdos de su infancia... 

una maravilla...

y ahora me estoy leyendo el último de maryse conde... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario