sobre la mañanita que llevo y un poema de nelly sachs...

viernes (por fin!) y te escribo desde el despacho...


viernes de lío... viernes de mira la hora que es y yo no he podido abrir el editor hasta ahora, porque andamos innovadores por estos lares y toda innovación conlleva colaboración, así que llevo un rato mandando imágenes por correo a nonó, y retocando... y discutiendo detalles... y de risas (por qué no?...), porque otra cosa no, pero reírnos nos estamos riendo un rato...


y te escribo con la caja por hacer y con un teléfono apuntado en un papel al que se supone que tengo que llamar para tramitar un rma (ya que al parecer soy la única que tiene el poder de marcar números en ese misterioso aparato y comunicarme con el exterior para tramitar cosas... es lo malo de ser un poquito lista, que acabas haciéndote cargo de todo lo que no sea rutinario, además de tus rutinas, porque esas son tuyas y nadie te las quita...)





el caso (que no sé cuantas interrupciones llevo desde que he empezado; de hecho en este momento el jefe y yo discutimos el significado etimológico del nombre "luca", de si su equivalente en castellano sería "lucas" y de como se supone que se escribe el diminutivo... no preguntes los porqués porque ni yo misma lo sé...), es que yo venía a contarte que el fin de semana pasado estuve leyendo una antología de nelly sachs (ya sabes, una de esas mujeres que en un momento dado ganaron el nóbel de literatura), que no pude evitar comprar pese a haber leído sus poemas completos hace tiempo...


el caso, es que ya sabes que cuando se trata de poesía mas que hablar de ella, prefiero copiar versos... así que aquí te dejo uno de sus poemas... aunque te diré que no ha sido decidir cual de todos los que tengo en borradores... elijo este porque me encanta...






los ojos cerrados
y entonces-
la herida se abre
y entonces-

se pesca con rayos
oh
los secretos de la sangre
oh
para los peces.
todo en la tumba del aire
víctima
verdugo
dedo
dedo.

el niño pinta con polvo en el ataúd
el ombligo del mundo-
y en el vallado de los dientes detiene
el verdugo la última maldición-
                                                  ahora qué?

nelly sachs

 


y ahora corto y cierro... que la mañana sigue complicada, y yo necesito otro café para sobrevivir a esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario