sobre la apatía de este sábado y un poema...

sábado y en el despacho...


mañana tranquila... tengo encima de la mesa la caja de ayer y el listado de los giros ordenados por vencimiento para hacer las remesas y terminar así con la facturación... pero voy saltando de una cosa a otra... buscando con el google, un par de datos que nada tienen que ver con el trabajo, y sin encontrar ni el momento ni las ganas de hacer lo que tengo que hacer...


y aunque hoy no pensaba entrar, ni colgar nada... me he prometido a mí misma colgar un poema y seguir con mis cosas... que ya va siendo hora...





así que hoy, he rebuscado entre los los borradores y te traigo un poema de concha espina, del segundo tomo de la antología general de poetisas españolas (ese que va del año mil novecientos uno al mil novecientos treinta y nueve) de la editorial torremozas...









mi secreto

yo soy una mujer: nací poeta,
y por blasón me dieron
la dulcísima carga dolorosa
de un corazón inmenso.
en este corazón, todo llanuras
y bosques y desiertos,
han nacido un amor, interminable,
y un cantar gigantesco;
pasión que se desborda de la tierra
y que invade los cielos…
ando la vida muerta de cansancio,
inclinándome al peso
de este afán, al que busca mi esperanza
un horizonte nuevo,
un lugar apacible en que repose
y se derrame luego
con la palabra audaz y victoriosa
dueña de mi secreto.
yo necesito un mundo que no existe,
el mundo que yo sueño,
donde la voz de mis canciones halle
espacios y silencios;
un mundo que me asile y que me escuche;
¡lo busco, y no lo encuentro!…

concha espina





un poema que quizás me gusta porque creo que yo también necesito un mundo que no existe, el mundo que yo sueño, donde la voz de mis canciones halle espacios y silencios... un mundo que me asile y que me escuche... quizás porque yo también lo busco, y no lo encuentro...





y ahora corto y cierro... que digo yo que algo tendré que ir haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario