sobre contradicciones, paranoias y volver (por última vez...)

sábado... y te escribo desde el despacho...


hoy ando contradictoria... he abierto el editor dispuesta a escribir(te) cualquier tontería que se me pasara por la cabeza (o por la punta de los dedos... depende del momento), pero he visto algo que me ha descolocado tanto (o que me ha molestado, lo sigo analizando) que he cerrado el editor y he seguido con mis cosas... que qué he visto?... tonterías mías... paranoias... pero ya sabes que soy rara, y hay días (como hoy) en los que cualquier tontería me desestabiliza, y se me va la inspiración... las llemas de mis dedos se quedan frías, y se me desordenan las palabras sin remedio...


pero como te decía (y como estarás pensando al leer estos tecleos), hoy ando contradictoria... así que después de convencerme a mí misma de que simplemente estoy paranoica... y de que además, si me apetece teclear mis absurdidades en voz alta, que mas da lo demás... he decidido colgarte un poema... el último que cuelgo (lo prometo) de esa antología de la que te he estado colgando poemas los sábados... ya sabes, esa que se titula volver y es de la editorial torremozas... porque con esta ya te habré nombrado a todas las poetisas que la componen...


un poema de luisa luisi, poetisa uruguaya de principios del siglo pasado, que me ha encantado... y por eso, quería compartirlo...






unidad


todo el costado de mi cuerpo sangra

la cruel desgarradura de tu cuerpo.

unidos, somos

la forma de una raza desterrada

dueña por fin de su celeste patria.

ah! el gozo de anular nuestros humanos límites

mientras la frente crece a un resplandor de arcángel...



todo el costado de mi cuerpo ahora,

sangra la llaga de tu cuerpo ausente...

voy por los días, mutilada y ciega,

con la boca gemela de tu llaga!

mientras van las potencias disociadas

de nuestro arcángel desterrado,

pidiendo a nuestro abrazo

la perdida unidad de su destino!



todo el costado de mi cuerpo sangra

la supresión de su mitad humana...

luisa luisi





y ahora corto y cierro, que me acaban de dejar encima de la mesa un presupuesto que tengo que enviar por correo electrónico, y tengo que anular un pedido, y consultar un plazo de entrega y suplicarle al jefe que me firme los talones, para ver si así puedo enviarlos el lunes a primera hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario