sobre el caos que supone perder una impresora y el grand hotel de vicki baum

jueves y en el despacho... jueves y bloqueada, porque seguimos sin la impresora, y la necesito... porque ya he hecho todo lo que tenía que hacer... pero tengo el correo lleno de e-mails que no puedo imprimir, por no hablar de los talones que no puedo hacer, y de las cajas que tengo por hacer, porque hasta que no me devuelvan la impresora no voy a hacer los listados, porque los listados de matricial me da rabia guardarlos (lo sé, no tiene sentido, pero dicen que las manías no las curan los médicos, y yo con la edad me hago cada vez mas maniática, qué quieres que le haga?)


el caso es que dos días sin impresora, en plena semana prenavideña, la verdad es que empieza a atacarme los nervios... porque esto de tener cosas que hacer, y que un detalle tan tonto como una impresora, te impida ir adelantando faena, la verdad es que me pone nerviosa... pero en fin... tiraremos de paciencia, porque acabamos de llamar para preguntar por ella y nos han dicho que en lo que queda de mañana no creen que puedan devolvernosla...





y yo lo que quería era contarte que terminé de leer el grand hotel de vicki baum (sí, la novela en la que está basada la película esa en la que sale greta)


busqué a vicki baum porque anita loos la nombraba en sus memorias (adios a hollywood con un beso) y pensé que qué mejor para empezar que su novela más famosa...


es una edición antigüita pero preciosa, que me ha encantado leer... porque aunque ya conocía la historia (la película es muy fiel a la novela, ya que la misma vicki baum trabajó en la adaptación) la verdad es que me ha encantado leerla... me ha encantado como vicki baum nos cuenta esos días en el grand hotel... me encanta como nos describe a la grusinskaia, sus desengaños como bailarina y su noche con gaigern (mucho mas explícita que la de la película); me encanta "llamita" (que en la pelí es la crawford) y su cambio a rubia, algo mas alegre y loca; me encanta el día que pasan gaigern y kringelein (los barrymore) comprando ropa, corriendo en coche, subiendo en avioneta, yendo al boxeo y jugando a las cartas; y me encanta el doctor otternschlag preguntando si tiene correo y su filosofía sobre dónde está en realidad "la vida"...


que me ha encantado, vamos, y que ya tengo otra novela de vicki baum en el montón de los pendientes esperando que pasen unos meses para leerla (lo que te decía de las manías que no curan los médicos... ya ves que manía mas tonta, esta de dejar pasar meses entre una lectura y otra del mismo autor o autora...)


y ahora corto y cierro, pero antes te dejo aquí un trocito del grand hotel...



los acontecimientos que se desarrollaron en el grand hotel no forman destinos humanos completos, netos y definidos, porque no son más que partes, fragmentos, jirones de vida. en las habitaciones cerradas, viven personas insignificantes o dignas de interés, individuos que ascienden, otros que caen... dichas y desdichas, catástrofes y triunfos viven allí, separados por un tabique. la puerta giratoria da vueltas y lo que ocurre entre una llegada y una salida, no constituye jamás un todo. quizá, por otra parte, no haya en el mundo destinos completos, sino solamente algo parecido: preludios que no tendrán consecuencia, desenlaces a los que no precede ningún prólogo. lo que parece hijo de la casualidad, está muchas veces regido por las leyes.

vicki baum (grand hotel)





es que resume muy bien la novela... y ahora sí... corto y cierro que tinc feina (lo que no sé es cuando podré hacerla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario