sobre sábados de jefecilla, una gota de agua y mañana...

sábado y en el despacho... al menos de momento... que en cuanto se complique la mañana me da a mí que tendré que abandonar mi mesa y salir a la caja (con lo que odio la caja...)


pero es sábado y los sábados a última hora hay lío... y estoy de jefecilla en funciones porque los jefes se han ido de finde... y mi hermana (que es la cajera suplente) hoy tiene master (del universo), así que hoy además de secretaría extraña y jefecilla en funciones me da a mí que voy a tener que ser cajera de última hora (y yo durmiendome por los rincones)





y aunque hoy admito que no pensaba venir... y aunque admito que no tengo nada que contarte, me vas a dejar que por sábado rebusque entre las citas que tengo guardadas en borradores y rescate una de esas voces de mujer que he conocido gracias a la antología general de poetisas españolas de la editorial torremozas (del segundo tomo para ser exactos, que va del año mil novecientos al mil novecientos treinta y nueve), y que te copie aquí un poema de sofía casanova que se titula gota de agua...





gota de agua

gota de agua es la lágrima brillante
que, al nacer, en los ojos se evapora;
gota de agua es la perla de rocío
que nace y muere en la mañana hermosa.

gota de agua también es la perpetua
gota que filtra y que la piedra horada,
secreto de las rocas de granito,
caliza filtración de la montaña.

gotas de agua las dos! mas, cúan distinta
es la que nace y muere en un momento,
de aquella que, entre rocas serpeando,
se petrifica y desafía al tiempo!

así también del alma soñadora
brotan, a veces, fugitivas lágrimas,
que mueren a la luz de una sonrisa,
que evapora el calor de una esperanza.

y, otras veces, hay lágrimas que brotan
y dejan en el alma, para siempre,
estalactitas de dolor profundo,
que el tiempo agranda, y que jamás perecen.

sofía casanova





y como tengo un par de cosillas que hacer como jefecilla, antes de convertirme en cajera (calculo que al sonar las doce) voy a tener que cortar y cerrar... no sin antes recordar(me) que mañana es veinticinco de noviembre... que mañana habrá manifestaciones contra la violencia de género en casi todas las ciudades españolas... que la violencia de género sigue siendo una maldición con la que no hemos podido todavía, pero contra la que hay que seguir luchando, cada día... así que mañana evitemos al menos ese crimen del silencio, y digamos que basta ya... que ya no mas... que si te quiere no te debería de hacer llorar... que hay medios (aunque cada vez menos, sigue habiendo medios) para salir de las inercias a las que lleva la violencia... y que cada mujer tiene la fuerza de luchar contra el maltrato, solo tiene que buscarsela dentro, porque está ahí... lo sabemos...


y ahora sí... corto y cierro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario