sobre pelis y convalecencias...

lunes, y te escribo desde el despacho… estoy mejor, pero aún no estoy bien del todo… así que la idea es trabajar un rato y cuando vea que me canso demasiado, volver al sofá (que es donde mejor se está)


y es que llevo desde el domingo pasado entre la cama y el sofá, con un par (o tres o cuatro) de intentos frustrados de bajar a trabajar y una visita al médico para que me dijera que lo que yo llamaba trancazo era una bronquitis a puntito de convertirse en neumonía... así que sí... castigada sin salir, leyendo, durmiendo y viendo películas antiguas...


recuerdo las convalecencias de cuando era pequeña... no sé como era en otras casas, pero en mi casa, cuando estabas mala lo mejor era que mi madre te preguntaba que películas querías que te trajera del videoclub, y te pasabas los días en el sofá viendo las películas que querías... creo que eso era lo mejor de estar malita… poder ver pelis a casi cualquier hora y los mimos claro… .


esta vez nadie ha ido al videoclub (creo que en mi barrio no queda ninguno) así que he tirado mano de las pelis que tengo compradas o grabadas de la tele (la sexta3 y la paramount son dos filones) y he pasado mis tardes viendo pelis...


el domingo por la noche vi el crimen perfecto (extraña manera de traducir dial m for murder) de hitchkock… esa en la que el marido de grace kelly intenta matarla, y cuando el crimen se le tuerce intenta que la acusen a ella de asesinato y que así la condenen a muerte; pero por suerte robert cummings (el amante de grace) imagina una defensa para ella que se parece mucho a lo que pasó en realidad… eso y que la policía sabe que todas las llaves parecen iguales…


la siguiente peli fue el tercer hombre… esa en la que joseph cotten llega a la viena de después de la segunda guerra mundial, porque un amigo le ha ofrecido un trabajo, justo para descubrir que ese amigo, que no es otro que orson welles, acaba de morir… y entonces joseph cotten se pone a investigar su muerte, pensando que es un asinato para descubrir algo diferente… eso y que se enamora de alida valli (la novia de welles) en cuanto la ve…


después vi siempre tú y yo… esa en la que doris day vive con su padre y sus dos hermanas (dorothy malone y elisabeth fraser) y la tía jessie (siempre genial ethel barrymore) tranquila y felizmente hasta que llega gig young y las tres se enamoran de él… pero él se enamora de doris, y para acabar de complicarlo todo, llega frank sinatra (un amigo de él) que se enamora también de ella, así que imaginate…


también vi le notti bianche (las noches blancas) la maravillosa adaptación que hizo visconti del cuento de dostoyevski… esa en la que marcello mastroiani se pasa tres noches paseando con maría schell, mientras ella espera que otro vuelva tras mas de un año de espera… y me encanta como visconti adapta uno de mis cuentos favoritos, y me encanta lo que visconti añade (como ese baile que se pega marcello); aunque el final me deja igual de desolada que el final del cuento…


y para terminar, anoche estuve viendo la gata sobre el tejado de zinc (caliente)… peli que llevaba tiempo queriendo ver (una vez mas) y que tocó anoche… esa en la que liz taylor es maggie (la gata), casada (y muy enamorada) de brick (que no es otro que un increíble y maravilloso paul newman), que parece que no la corresponde como debería… una película que me encanta… porque me encantan ellos dos, me encanta burl ives en el papel del padre de familia, y me encantan los diálogos, y ese acabar en una noche todas conversaciones que llevaban años inacabadas… y el final, claro (esa manera de tirar el cojín a la cama hace que sobren las palabras…)





y corto y cierro…


que voy a ver si voy poniéndome al día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario