sobre la ana bolena de lubitsch...

lunes y en el despacho... aunque admito que he estado a punto de quedarme en casa, porque la verdad sea dicha: no estoy yo hoy muy flamenca... pero en fin... habrá que trabajar para ganarse el pan...


lunes y la semana empieza nublada como el día y sin fuerzas...


pero cambiando de tema, te contaré que ayer estuve viendo ana bolena... la versión de lubitsch... cine mudo europeo... y te diré también que la estuve viendo con las gafas... que aunque no las uso casi, admito que aclaran bastante el mundo y me permiten leer los intertítulos sin tener que fruncir el ceño...


así que sí... estuve viendo ana bolena... y te diré que la ana de lubitsch me gustó mucho... me gustó esa futura reina de inglaterra tímida y víctima de las circunstancias, enamorada de enrique norris, pero sacrificada al otro enrique, a ese rey de inglaterra que se divorcia de la pobre catalina para así poder gozar de ana, y que no dudará en hacerle a ella lo mismo para poder coronar a una de sus damas...


una maravilla (como siempre) ese emil jannings convertido en rey de inglaterra... y maravillosa también henny porten en el papel de ana bolena...


que me encantó la película...


y ahora corto y cierro, que mira la hora que es y aún no he hecho nada útil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario