sobre la novia de lammermoor...

martes y en el despacho pensando que pasado mañana ya no estaré aquí porque podré dormir hasta tarde...


claro que eso será si sobrevivo al día y pico que me queda, porque no te imaginas la de cosas que tengo que hacer antes de poder cerrar con la conciencia tranquila que da el trabajo terminado... porque tengo que terminar de sentar las facturas de julio (me quedan un par que aún no he recibido, pero que ya he reclamado, así que espero terminar con eso en lo que queda de mañana... y cerrar el iva y hacer la dichosa encuesta del ine... y mas cosas que no recuerdo pero que anoche me tuvieron dándo vueltas en la cama hasta bien entrada la madrugada, repasando mentalmente que he hecho y que me queda por hacer antes de poder irme de vacaciones... unas vacaciones que ya voy necesitando... para qué negarlo...


y quería hablarte de la novia de lammermoor, la novela de sir walter scott que estuve leyendo la semana pasada... pero admito que no sé bien como hacerlo...


porque con scott me pasa que me lo paso tan bien leyéndolo (aunque esta vez también lo he pasado muy mal con el final, no te lo voy a negar) que es dificil ponerlo en palabras... te diré que pienso en el libro y aún suspiro por la historia de amor entre la pobre lucy y el pobre ravenswood...


hay un momento en el libro, en el que ravenswood, contra todo pronóstico se dispone a volver a su antiguo castillo para ser el invitado del actual propietario, y entonces caleb (su fiel sirviente, y uno de los mejores personajes del libro) le suplica que no lo haga y para intentar convencerle le recita unos antiguos versos que nunca ha recitado y que contienen una oscura profecia para su joven amo...






cuando el último laird de ravenswood hasta ravenswood cabalgue,
y corteje a una doncella muerta para que sea su novia,
encerrará su caballo en el pantano de kelpie,
y su nombre se habrá perdido para siempre.




claro que ravenswood no le hace caso... y para allá que se va, olvidando su orgullo y lo que la cabeza le dicta... pero el corazón a veces tiene razones que la razón no entiende, y así, cuando después de unos días, tras hablar con la vieja alice (una antigua sirviente de la familia que se ha quedado ciega) el joven ravenswood decide que lo mejor es partir, pasa lo que pasa...






cada intento que hizo el master para justificar su propósito de marchar, no era sino otra prueba de que deseaba quedarse; hasta que, al fin, en vez de despedirse de ella para siempre, le prometió amor eterno y recibió de ella idéntica promesa. todo ocurrió con tal rapidez, obedeciendo de tal modo al impulso del momento, que antes de poder el master reflexionar sobre las consecuencias del paso que había dado, se unieron los labios y las manos de los jóvenes, sellando así la sinceridad de su afecto.





una escena preciosa, que resume muy bien la triste historia de la novia de lammermoor... porque si bien los dos saben lo que en realidad deberían hacer, no pueden evitar sentir lo que sienten, y que pase lo que pasa...


y no te digo mas... sólo que la escena que se supone que inspira la historia (un cuadro que pinta un amigo del autor, que será quien le cuente la historia de la novia de lammermoor) me hizo llorar como una chiquilla... y que la novela es una preciosidad...





y voy a ir acabando, que como te decía al principio, tengo mil cosas que hacer y poco mas de día y medio para hacerlo...


nada diré de la idea del señor cotino (y digo señor por decir algo) sobre como culpabilizar a las mujeres que deciden abortar, porque me parece tan surrealista que mejor callo (pero no otorgo)


tampoco diré nada de lo del señor rajoy (me pasa como con el otro) y lo de "felices vacaciones, los que puedan", porque sinceramente no sé como tomármelo (no sé si es una maldad o una metida de pata, pero la frasecita me tiene algo descolocada)





sí te diré que anoche estuve viendo dos mujeres (en v.o. claro...), y que después de hartarme a llorar con la escena de la iglesia, sólo puedo decirte que mira que es grande de sica y mira que me gusta la sofia loren en esta película...





corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario