sobre portadas congeladas, cumpleaños infantiles y la hija de robert poste...

martes y en el despacho... son las diez y lo cierto es que me ha cundido lo que llevamos de mañana... ya he hecho la caja y he mandado un par de presupuesto... no he metido ningún albarán, mas que nada porque estos días está entrando poco material, y tengo las facturas, los pagos y los cobros al día...


así que aquí me tienes... porque si bien es cierto que parece que lda ha cerrado por vacaciones y que la portada no se actualiza desde el miércoles pasado, la verdad es que lda sigue dejándonos publicar... así que como te decía, aquí me tienes, rebuscándome las palabras para contarte algo...





y te contaré que ayer tuve un cumpleaños infantil y que contra todo pronóstico, me lo pasé bien... mi ahijada cumplía seis años (seis años! madre mía! si aún me acuerdo del día que nació cuando nos fuimos paseando a la fé mi hermana y yo, y era tan pequeñita que a mí me daba miedo cogerla, pero su tía me dijo que si iba a ser la madrina de la criatura tenía que cogerla para que creciera y me la puso en los brazos y era tan pequeñusa que casi no me atrevía a respirar... y mírala! con seis añitos ya... que mayores nos hacemos cuando los bebes que conocimos se hacen mayores, verdad?) y nos fuimos a merendar a su casa cuando cerramos... y como te decía, me lo pasé bien... gracias...





y te contaré también (aunque ya lo sabes) que la semana pasada estuve leyendo un libro divertidísimo... la hija de robert poste de stella gibbons... lo pedí hace meses al círculo, y andaba por casa (de un montón a otro dando vueltas) hasta la semana pasada, que decidí conocer a la tal stella gibbons y leerme su libro...


cierto es que había leído que era muy divertido... pero ya sabes que hay veces que los editores dicen cosas de los libros que pretenden vender que no siempre son verdad... pero la verdad es que sí... que es un libro divertido (todavía me da la risa a mí sola cada vez que me acuerdo de la despedida en el andén y lo del loro... por no hablar de la absurda teoría del escritor, empeñado en enamorarse de flora, con respecto a las hermanas brontë)


y sonrío mientras tecleo porque me lo pasé bien leyéndolo... porque stella gibbons me hizo sonreir (e incluso reirme a carcajadas) durante la lectura... y eso no es fácil... aunque ella haga que lo parezca...


y no te contaré nada... porque merece la pena descubrirlo... sólo te diré que sigo intrigada por lo que vió la vieja tía en la porquera cuando sólo era una niña... que lo de la cabra me dejó totalmente descolocada, y que sigo sin saber que le hizo amos a robert poste... pero lo del avión me llegó al alma...


y te diré también que la flora poste de la gibbons me recordó a la emma woodhouse de la austen... pero mas alocada y graciosa... y mucho mas meticosa...


y me vas a dejar que te copie una cita que me hizo mucha gracia... quizás porque es cierta... quizás porque la imagen me llegó al alma...






una de las desventajas que tiene haber recibido una educación casi universal es el hecho de que todo tipo de personas adquieren cierta familiaridad con los escritores favoritos de una. eso proporciona unas emociones peculiares: es como ver a un extranjero borracho vestido con nuestra propia bata.

stella gibbons (la hija de robert poste)





y me imagino a un extranjero borracho vestido con mi bata...





y ahora corto y cierro, que aunque no tengo mucho que hacer, una siempre puede buscarse feina e ir adelantando... además hoy toca facturar... así que habrá que ir preparandose para ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario