sobre cosas que te diría pero que no te digo y un poema de amor...

viernes, ya... y yo sigo en el despacho...
viernes de sueño porque anoche me fui de cena con las amigas y aunque no se nos hizo demasiado tarde, he de admitir que estoy mayor y que eso de salir y llegar a las doce (cual cenicienta) a casa, me desbarata... y no me dormí hasta vete tú a saber que hora... y estoy como resacosa (aunque sólo bebí agua) y muy cansada...


cierto es también que con estos calores una va como al relentí... que parece que todo cuesta mas ahora en verano... que las últimas semanas antes de las vacaciones, parece que todo se relentiza por el calor, y por las ganas de no hacer nada... y siento como si no alcanzaran las fuerzas...


pero aquí estoy... con la caja por hacer, y un par de albaranes para terminar (que ya los tengo casi, pero necesito que me den un par de códigos que no me dan), y tres reparaciones por sacar, y un talón por hacer, y creo que hoy voy a tener que doblar la dosis habitual de café...


(te diría cuanto me molesta que me den lecciones de temas que sé que sé, que el tonito condescendiente me puede, y que un día de estos puede que deje de morderme la lengua y diga un par de maldades, sólo para dejar de parecer tonta, que es lo que deben pensar determinadas personas de mis silencios... pero no merece la pena, así que no te lo diré)


(y te diría que después de ochenta páginas sigo sin saber de que va el libro que ando leyendo, pero que confío en conseguir entenderlo antes de terminarlo)


(y te diría también que creo que el gobierno debería mirar a francia y quitar todos los coches oficiales y subastarlos, que seguro que sacabamos un piquito para pagar los intereses de esa deuda que nos está ahogando... que lo de cambiar la ley del aborto me parece una locura, y de un cinismo brutal, porque todos sabemos que ellos siempre tendrán la opción de londres, y eso, no lo pueden negar... y que tengo tanto sueño que creo que me voy a tomar ya el segundo café)


pero como no te diré nada de eso, déjame que te copie aquí uno de los poemas de anne sexton... uno de sus poemas de amor... un poemario precioso, maravilloso y alucinante con el que la sexton ha terminado de conquistarme...


(sus poemas completos siguen sin salir, y yo después de leerla, creo que voy a releerme (otra vez) los poemas completos de la plath, que no sé que tiene que ver una cosa con la otra, pero te lo quería contar)


lo dicho... te dejo aquí uno de sus poemas de amor... el que se titula sólo una vez...









sólo una vez

sólo una vez supe para qué servía la vida.
en boston, de repente, lo entendí;
caminé junto al río charles,
observé las luces mimetizándose,
todas de neón, luces estroboscópicas, abriendo
sus bocas como cantantes de ópera;
conté las estrellas, mis pequeñas defensoras,
mis cicatrices de margarita, y comprendí que paseaba mi amor
por la orilla verde noche y lloré
vaciando mi corazón hacia los coches del este y lloré
vaciando mi corazón hacia los coches del oeste y llevé
mi verdad sobre un pequeño puente encorvado
y apresuré mi verdad, su encanto, hacia casa
y atesoré estas constantes hasta el amanecer
sólo para descubrir que se habían ido.
anne sexton (poemas de amor)





 corto y cierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario