grand hotel

anoche estuve viendo grand hotel... esa en la que greta garbo es una gran bailarina algo insegura que quiere estar sola, y john barrymore es un baron con problemas de dinero, y su hermano lionel barrymore es un enfermo terminal que ha decidido vivir sus últimos días en el grand hotel y gastarse así sus ahorros, y la joan crawford es una taquígrafa (o cómo pone en la contraportada de la peli: "una dama muy astuta"), y wallace berry es un hombre de negocios con problemas y algo violento...


una maravilla... dicen que unos de los mejores repartos que ha dado hollywood...


una película en la que las vidas de los huespedes del hotel se van entrecruzando ante nuestros ojos de una manera que sólo hollywood consigue...


y me encanta cuando el barón entra en el cuarto de la garbo para robarle unas perlas y acaba enamorándose de ella... y me encanta como la gran diva recuperá así la fe en sí misma y ese entusiasmo que sólo existe tras semejante noche de amor...


y me encanta la crawford (aunque admito que nunca ha sido de mis favoritas) cuando elige al hombre correcto (aunque probablemente por motivos equivocados)


lo único que me parece injusto es que nadie le diga a la garbo lo que ha pasado...


pero por suerte al final nos enteramos de que el hijo del conserje ha sido niño... y los huespedes siguen entrando y saliendo de ese grand hotel lleno de sueños, de ilusiones y de algún fracaso...


una maravilla... pero eso tú ya lo sabías...


No hay comentarios:

Publicar un comentario