a un posible lector

              
 
noble lector piadoso, cuando leas

este bosquejo de mi inculta pluma,

y en cada letra mil defectos veas,

pensando ver una perfecta suma,

que deseé acertar es bien que creas,

mas la materia es mar, mi ingenio espuma:

halle mi hierro en tu intención disculpa

si amor la suele ser de toda culpa.  
ana caro mallen



a un posible lector es el nombre de este poema, o dedicatoria, de ana caro mallen... una poetisa y dramaturga española del siglo diecisiete...


lo encontré en el primer tomo de aquella antología de poetisas españolas editada por la editorial torremozas, y hoy lo he estado buscando para publicarlo...


y es que hacía ya tiempo que no colgaba ninguno de los poemas que me guardé para ir colgándolos poco a poco... quizás porque me gustó la dedicatoria a un posible lector y porque la entiendo...


quizás porque sigo pensando que contra el olvido solo cabe reivindicar estas voces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario