pero se casan con las morenas

                     
voy a comenzar otro diario porque tengo bastante tiempo a mi disposición, sin nada que hacer durante bastante tiempo. quiero decir, en primer lugar, que estoy llena de ambiciones y que creo que prácticamente toda chica casada debe tener una profesión, siempre y cuando disponga del dinero suficiente para que la servidumbre se cuide del hogar.



así empieza anita loos la novela pero se casan con las morenas...


la que escribe es lorelei... que ya se ha casado con su multimillonario, y que ahora quiere ser escritora... y dice: "bueno, cuando por fin me convertí en una chica literaria, decidí que yo no sería esa clase de escritora que, por ser destructiva, deja el mundo, al acabar su novela, peor todavía de lo que estaba antes, sino que siempre procuraría enseñar una lección que mejoraría todavía más el mundo. y la mejor lección que he conocido es la vida de mi amiga dorothy. por esto he decidido escribir sobre este tema. pero la vida de dorothy no será un ejemplo a seguir, quiero decir que no será una cosa que las demás chicas deban imitar, sino al reves, algo que enseñará lo que las demás chicas no deben hacer."


y eso es precisamente lo que hace... contarnos la historia de dorothy... que no tiene desperdicio...


y sí... ya sé que ésta es la segunda parte... y que debería haber esperado a tener la primera parte: los caballeros las prefieren rubias, para leerme la segunda... pero ya sabes que soy desordenada hasta leyendo y que tengo una preocupante (y espero que adorable) tendencia al caos... así que después de ver su nombre en los títulos de crédito de la peli saratoga, la busqué, y encontré este libro... así que lo encargué y pasé a recogerlo un par de días después... y me lo pasé tan bien leyéndolo que ya tengo la primera parte... y sus memorias... que esta mujer me ha enamorado con su prosa...


y es que este ha sido uno de esos libros con los me he divertido leyendo... porque con la voz de lorelei (que en mi cabeza sonaba igualita que la de marilyn en versión original) la loos hace una crítica de la sociedad de su época, que oscila entre lo inocente y lo irónico, consiguiendo un equilibrio alucinante...


divertidísimo (me atrevería incluso a usar la palabra: chispeante) leer a anita loos...


todo un descubrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario