ella llora sobre rahoon



dulce cae la lluvia sobre rahoon,
dulcemente cayendo
donde un opaco amante descansa.
triste es su voz que me llama,
tristemente llamándome
cuando gris asciende la luna.

amor, escucha cuán suave,
cuán triste su voz siempre me llama,
siempre sin respuesta,
mientras oscura la lluvia cae,
ahora como entonces.
 
oscuros también nuestros corazones,
oh amor, descansarán y se quedarán
fríos, como su triste corazón
descansa bajo las ortigas
que grises hace la luna, bajo
la negra tierra, y la lluvia que murmura.


ella llora sobre rahoon es un poema de joyce... de poemas manzanas... y es que después de leer la dublinesca de vila-matas, me quedé con ganas de joyce... claro... y como tenía este libro de la visor por casa, pues eso...


conocía algunos de los poemas... éste me gustó porque me recuerda el final de los muertos... porque esa lluvia que cae me recuerda esa nieve que cae (como el descenso de su último ocaso) sobre todos los vivos y sobre los muertos...


porque es un poema triste pero precioso... y porque es de joyce... y me apetecía compartirlo hoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario