de qué sirve querer un imposible?


 
basta, amor, el rigor con que me has muerto;
cese un poco, rapaz, tu ardiente fuego,
pues ya del alma el señorío entrego
por los ojos no más a dueño cierto;
y aunque es el bien que adoro tan incierto,
que no pasa de vista, a sentir llego
tu fuerza de manera, que me anego
de mil mares de amar sin hallar puerto.
riño unas veces a mis libres ojos,
mas por respeto de lo que han mirado,
detengo el castigarlos lo posible,
y viendo que padezco estos enojos,
digo entre mí a mi pecho enamorado:
de qué sirve querer un imposible?


de qué sirve querer un imposible? es el título de este poema de leonor de la cueva y silva... una de las poetisas de nuestro siglo de oro, de la que poco sabemos (se sabe que nació a principios del siglo diecisiete pero no se sabe con certeza el año)


encontré este poema en el primer tomo de la antología de poetisas españolas de la editorial torremozas... esa antología que me ha descubierto a muchas poetisas de las que nada sabía...


y aunque no sé responder a la pregunta que da título al poema, si te diré que a mí eso de que aunque es el bien que adoro tan incierto, que no pasa de vista, a sentir llego tu fuerza de manera, que me anego de mil mares de amar sin hallar puerto, me encanta... me encanta porque hay maneras de hacer versos que se han perdido, como ciertos giros y ciertas palabras, y me encanta volver a esos tiempos mediante las palabras...


porque quizás sí que sirve querer un imposible, si es capaz de inspirar semejantes versos...


que quería compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario