oh, cuál te adoro...


oh, cuál te adoro! con la luz del día
tu nombre invoco apasionada y triste,
y cuando el cielo en sombras se reviste
aun te llama exaltada el alma mía.

tú eres el tiempo que mis horas guía,
tú eres la idea que a mi mente asiste,
porque en ti se concentra cuanto existe,
mi pasión, mi esperanza, mi poesía.

no hay canto que igualar pueda a tu acento
cuando tu amor me cuentas y deliras
revelando la fe de tu contento;

tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,
y quisiera exhalar mi último aliento
abrasada en el aire que respiras.


es un poema de carolina coronado, de la antología se va mi sombra, pero yo me quedo editada por la editorial torremozas (claro)


carolina coronado fue una poetisa española del siglo diecinueve... la conocía gracias al primer tomo de poetisas españolas que editó la torremozas y con el que he descubierto unas cuantas poetisas que no conocía... después de leerla, quise conocer mas, encontré este libro y he alucinado con como escribe esta mujer... y con su vida... porque aunque normalmente no suelo leer los prólogos, admito que los de esta editorial me los leo todos... son cortos... precisos... y te situan la vida y la obra de las poetisas sin intentar explicarte de que tratan sus poemas...


y te diré que me ha encantado conocer un poco mas a carolina coronado... y que quería compartir este precioso poema de amor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario