novela corta

 

dos personas hablan ásperamente en un cuarto.
una se pone de pie y sale a caminar.
(es el hombre).
la otra va al cuarto contiguo
y al lavar los platos, quiebra uno.
(es la mujer).
afuera oscurece.
los niños se pelean en el desván.
a ella se le ha secado el corazón.
el hombre regresa a una casa obscura.
la única luz viene del desván.
él ha olvidado su llave.
toca en su propia puerta
y oye sollozos en las escaleras.
las luces de la casa se encienden.
la puerta se cierra detrás de él.
afuera, lejanas como almas,
también se encienden las estrellas.


novela corta es el título de este poema de adrienne rich...


a adrienne rich la conocí gracias a la agenda de las mujeres que hace años mi hermana me regaló y que ahora le regalo yo a ella (y a mi otra hermana) todos los años... sólo había leído los dos poemas que encontré en las agendas, así que hace unos días, buscando libros por internet, encontré una antología suya editada por la visor, y la compré... claro...


y te diré que, como ya me imaginaba leyendo el prólogo que la propia adrienne escribió para la antología, me ha encantado leerla... me ha encantado conocer un poco mas a esta poetisa... y me han encantado sus poemas...


sirva de muestra esta novela corta...


un placer leer a la rich y descubrir su manera de hacer (y entender) la poesía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario