estación. ida y vuelta


 

a estas horas estará ya medio patio en sombra. pero aún quedará un poco de sol en el oasis.


así empieza rosa chacel su novela estación. ida y vuelta... su primera novela...


conocí a rosa chacel por sus memorias de leticia valle, las regaló hace tiempo el diario público (que disgusto tengo desde que ya no puedo leerlo), novela que me fascinó por lo incómoda y desasosegante que resulta... después la encontré entras las poetisas de peces en la tierra, y hace unos días, en el segundo tomo de la antología de la que hablaba ayer... así que al ver este librito editado por catedra en la librería del barrio, tuve que comprarlo... y cuando terminé de leer la antología, lo empecé...


y aunque quisiera hablarte del libro, creo que no podría hacerlo... no podría contarte la historia que rosa chacel cuenta de viajes y regresos, de una escalera, de adolescentes, de penas y tristezas... porque hay historias en las que lo importante no es tanto lo que cuentan, sino como lo hacen, y creo que esta es una de ellas...


que me ha encantado volver a leer a doña rosa chacel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario