fingirse poeta y serlo

 

a quienes mejor se les da la poesía es a aquellos que tienen que escribirla y seguirán escribiéndola sea cual sea el resultado. pues si no la escriben, ocurrirá alguna otra cosa: asesinato, suicidio, locura, dios sabe qué. el acto de escribir la palabra es el acto del milagro, la salvación, la suerte, la música, el seguir adelante.


la cita es del útlimo artículo del libro ausencia del heroe de charles bukowski (como amo a este hombre), un libro de relatos y artículos inéditos en castellano hasta el momento... del artículo titulado fingirse poeta y serlo...


un libro que la casualidad trajo a mis manos de una manera que todavía me hace sonreir... un libro que ha sido un regalo que quise desde el momento en el que leí un artículo que contaba que este libro iba a salir...


y aunque no soy muy adicta a las novedades editoriales (prefiero esperar a que los libros se editen en edición de bolsillo para así poder comprarlos baratitos) admito que este libro lo esperaba como si de un estreno de cine se tratase... y en cuanto lo tuve en mis manos y terminé lo que estaba leyendo, me lo tuve que leer... claro... y admito que me salvó de un par de días complicados con esa manera de escribir tan suya... y admito que me encanta descubrir que aún me quedan prosas suyas por leer...


sobre la cita no diré nada... no diré si he descubierto si finjo o soy después de leerlo... sólo diré que él no fingía serlo... y que su visión de la poesía (y de la vida) hace que cuando pierdo la esperanza y no recuerdo los porqués de mis tecleos me repita eso de que no es fácil: decirte que tú te mereces días mejores después de la historia de tu pasado... y sonría y encuentre los motivos para seguir haciéndolo...


que como siempre ha sido mas que un placer leer a bukowski... que como siempre me ha devuelto algo que estos días se me había perdido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario