día de la añoranza inútil


 

no sé si vienes
o te alejas más.
beso tu ausencia,
me repito
repitiéndote,
tomando tus palabras
como mías,
copiando tu presencia,
inmiscuyendo víscera caliente
en esas huellas frías
que tienen la medida
de tus pasos...
deja
de suprimirte
en calles que tuvieron
tu repugnancia, tu terror, tu fiebre,
tu amor inmumerable
y mi caricia.
no seas más
el hueco
que nunca me contiene,
la cueva oscura, el crimen
lentísimo e impune
sin pena ni prisión,
que así quiere obtener
la inexistencia
que hoy desea ser plagio
de la tuya.


día de la añoranza inútil es un poema de maría beneyto... del poemario días para soñar que hemos vivido incluido en su poesía completa...


y es que sigo leyéndo poco a poco (poemario a poemario) el tomo de poesía completa de maría beneyto... sigo descubriendo poco a poco (poemario a poemario) a esta poetisa de mi tierra, que admito que me tiene fascinada desde que comencé a leerla hace poco menos de un año...


y dentro de su poesía completa, me han gustado estos días para soñar que hemos vivido... y me ha gustado este día de la añoranza inútil...




No hay comentarios:

Publicar un comentario