la extraña pasajera

anoche estuve viendo la extraña pasajera... si esa en la que bette davis se enamora de paul henreid (lazlo en casablanca).

la tengo porque es una de las películas favoritas de la abuela... le encanta bette davis, y esta película. una madre mala malísima, controladora y cruel que llevan a la pobre bette davis a una crisis de nervios, para horror de su madre, ya que nadie nunca en la familia vale había sufrido nunca una...

por suerte un doctor al ver la situación decide tomar cartas en el asunto, llevarse a charlotte (el personaje de bette davis) a una clínica y así intentar que recupere la confianza en si misma y la independecia.

me encantan las citas en las películas... sobre todo cuando citan poesías...


- esta mañana mencioné una cita, lo recuerda?

- si, de walt whitman.

- si walt no estaba pensando en usted, era en alguien como usted. escribió lo que a mi me gustaría decirle. y lo expresa mucho mejor que yo. léalo.

- "deseo no contado

nunca concedido por vida y tierra

ahora, viajero, navegue hacia delante

para buscar y encontrar"

así que le hace caso al doctor y navega hacia delante... busca y por casualidad encuentra... un perfume que la hace sentir especial... un hombre casado que se enamora de ella... una noche juntos por culpa de un accidente de coche...

y la vuelta a la realidad... con la promesa de no verse mas...

que quieres que te diga, a mi la despedida en el aeropuerto es una de esas escenas que me matan... tres veces se despiden pero él no puede evitar retenerla para darle el último beso... y luego otro... y otro mas...

no sigo contandola que al final soy capaz de contarla entera...

solo dejo las últimas frases antes de the end...


- y tú serás feliz, charlotte?

- jerry, no pidamos la luna. tenemos las estrellas....

lo que pasa es que hay veces que no nos damos cuenta...

una película preciosa...

 ***

me acabo de enterar de lo de benedetti y no tengo palabras... ahora si que se me han quedado todas atravesadas sin remedio...

y yo posteando tonterías en blanco y negro...

día triste... muy, muy triste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario