(a firmin)
me vais a perdonar, si mi memoria me falla pero este libro de tabucchi fue uno de los que perdí en el reparto de bienes...
si no recuerdo mal el libro comienza exactamente así, con esas dos palabras que se van repitiendo: sostiene pereira.
pereira es uno de esos personajes que se te quedan en el corazón... periodista, viudo y desencantado. vive una vida tranquila... hasta que llega un periodista joven y le da la vuelta a su mundo sin que se de cuenta.
solo recuerdo detalles, recuerdo que el calor en lisboa es como un personaje mas, recuerdo que él hablaba al llegar a casa con la foto de su mujer, pero no recuerdo como se llamaba ella, recuerdo que el ritmo era como in crecendo, que me fue enganchando poco a poco, cada vez leía mas hasta que llegó un momento en que no pude parar de leerlo.
lo recuerdo con cariño, como uno de esos libros que me gustaría releer algún día. de hecho me gustó tanto que no me atreví a ver la película.
el final precipitado, pero sin estar mal resuelto, las circunstancias fuerzan a un pereira que intenta mantenerse neutral en un mundo dividido a tomar una postura o cerrar los ojos sabiendo lo que sabe, y... mejor no cuento el final.
solo digo que es uno de esos libros que recuerdas con cariño, porque tienen esa gracia de la que firmin habla. algo que no se puede explicar pero que tienen algunos libros y que consigue enamorarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario