alguien quiere ser julieta?

anoche al salir del trabajo me fui a la fnac. unos cuantos libros, y algo muy raro, me compré el romeo y julieta de zeffirelli y west side story, ya sabeis, el romeo y julieta cantado.
anoche también me leí otra vez el clásico de shakespeare, vale que el libro que tengo pendiente de corregir empieza y acaba ahí, en una representación de romeo y julieta, pero ya me lo leí cuando empecé a escribirlo.
a lo que voy, anoche después de comprar las películas, mientras leía por enésima vez romeo y julieta me pregunté, de verdad es esto el amor? no me malintrerpreteis, adoro romeo y julieta, pero me pregunto si el amor es solo eso, dos niñatos que se enamoran y que acaban matandose por un malentendido. cuantas veces se ven? muy pocas! que saben el uno del otro? apenas nada, pero se casan. de verdad es tan grande el amor o solo nos atonta, nos hace hacer tonterías absurdas por un ser al que realmente no conocemos.
creeis en serio que romeo y julieta hubiesen sido felices de no haberse apellidado montesco y capulleto? creeis que su amor hubiese sobrevivido al paso del tiempo? que hubiese pasado si romeo hubiese llegado diez minutos despues, encontrando a julieta viva? se habrían fugado? habrían sido felices y comido perdices? no sé, pero quizás la pregunta mas importante es: en serio nos gustaría tanto romeo y julieta si su historia de amor no hubiese sido tan desgraciada? que gracia hubiese tenido que se hubiesen conocido y casado con el consetimiento de sus padres, y que hubiesen tenido una vida larga y feliz con niños y todo? ninguna.
pues eso, que anoche lloré por enésima vez por los amores desgraciados de julieta y romeo, suspirando cuando ella busca el veneno en los labios del amado, pero no pude evitar pensar que a las chicas como yo, nos gusta el amor desgraciado, porque si no es díficil o no duele, parece que no es amor... no?
estoy empezando a pensar que pienso demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario