lady susan

ya está, he terminado lady susan. otra de mis infidelidades a tolstoi y su guerra y paz. es que desde que empecé a leerlo no paro de encontrar libros deliciosos que se leen en un suspiro.
lady susan no tiene nada que ver con los libros que he leído de jane austen (la novia de pasolosdias). es una novela corta, epistolar, como las amistades peligrosas o el drácula de stocker. todo lo sabes por las cartas que lady susan escribe y las respuestas que recibe.
es genial, porque la protagonista es una arpía, una mujer muy guapa, viuda, que sabe lo guapa que es y el poder que ejerce su belleza en el género masculino y lo utiliza sin piedad.
es aprovechada, fría, calculadora y falsa, pero consigue caerte bien, dentro de lo que cabe. es tan fría que utiliza a su pobre hija, un encanto de niña, para casarla y así vivir bien, mientras vive en casa de sus cuñados, el hermano de su difunto esposo y su mujer, que no saben que hacer con ella. también está por ahí el hermano de la cuñada, con el que juega la bellísima lady susan a pesar de las advertencias de su hermana. en fin, que es muy entretenida.
está muy bien escrita, con la maestría propia de la austen, y eso que a mi el género epistolar no me acaba. con intrigas, suspense y un final feliz, incluso para lady susan, que con todo lo mala que es, se sale con la suya.
una joya! en serio. y con final feliz, de los que le gustan a dorina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario