Llevo una semana practicando delante del espejo como quitarme un guante. Vale… he estado viendo Gilda otra vez. Y como siempre me da por quitarme los guantes delante del espejo tarareando "Put The Blame On Mame" y pintarme los ojos como ella, y ya que estoy teniendo un ataque de sinceridad… entornando los ojos como ella, vale ya lo he dicho.
Es que acabas de ver la película y lo unico que quieres es enfundarte un ceñidisimo vestido de satén negro, irte al casino e imitar su inimitable caida de ojos.
Adoro esa película y quiero ser como Gilda, si, quiero ser como Gilda. No como Rita Hayworth, sino como su personaje: una mujer fatal, pero fatal de verdad, capaz de brindar por su propia mala suerte, y de fingir ser mas golfa de lo que es en realidad solo para ganar su particular pulso con el hombre de su vida.
Eso es lo genial de Gilda, que en el fondo es una buena chica, pero disfrazada de femme fatale. Pero como no hacerte una coraza? Rita Hayworth decía: "los hombres se acuestan con gilda, pero se levantan conmigo". Frase que para mi resume el dolor de toda una vida.
Por cierto, que creis que les paso a Gilda y a Farrell antes de llegar a Buenos Aires, cuales fueron las circunstancias de su desgraciada historia de amor, para que los dos quieran vengarse. Quien dejó a quien? Quien engañó a quien? Que les pasó? Porque Gilda se casa con otro y él se casa con ella para encerrarla en casa y hacerle la vida imposible… es que no consigo imaginar que fue lo que les pasó, porque se odian tanto.
Asi que si alguien tiene una teoría, encantada de oírla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario