viernes 11 de febrero de 2022

sigo leyendo "kassel no invita a la lógica" de enrique vila-matas, que se está volviendo loco por momentos... creo que demasiado arte de vanguardia puede transtornar a cualquiera... eso y que creo que vila-matas ya venía tocado de casa...

(leyendo los peregrinajes de vila-matas por la documenta, me he acordado (salvando las distancias) de mis últimos viajes/peregrinajes a arco cuando era joven y estudiaba bellas artes, y con una amiga cogíamos el autobús de madrugada, para llegar pronto a madrid, pasarnos el día dando vueltas por los pabellones de arco, salir de allí cuando ya cerraban, coger otro autobús de vuelta y llegar ya de madrugada a casa totalmente agotadas... y también de la primera bienal aquí en valencia, hace ya más de veinte años, y de la instalación de kusturica en l'almudí...)


estoy a punto de terminarlo, y cuando lo haga creo que como cada once de febrero me releeré el "ariel" de sylvia plath (que para este año me he comprado la nueva edición que ha sacado nórdica libros ilustrada)


y cambiando de tema hoy me he vuelto loca y he comprado más libros, así que aunque no he hecho cuentas, a ojo creo que ya me he gastado lo que me quedaba de presupuesto para este mes, y parte del presupuesto del mes que viene... y me digo que así no voy a ahorrar, y me pregunto que para qué coño estoy ahorrando supuestamente, y como no me sé responder (la respuesta sería para el futuro, pero como del futuro ahora mismo preferimos no hablar, pues no hablamos...), me dejo tranquila a mí misma... estoy de lo más indulgente conmigo últimamente, pero es que la verdad es que estoy muy jodida triste... creo que la culpa es del despliegue de corazones y san valentines y cupidos... eso y que como compro ebooks (yo!? sí, yo.) pues me digo a mí misma que en realidad ahorro... pero no... que me hago trampas al solitario, pero tengo un montón de pendientes por si acaso... (por si acaso qué?... con los dos añitos que llevamos es mejor no preguntar esas cosas...) el caso, que me pasado comprando libros esta mañana (demasiado tiempo en la caja) porque como le dije a él hace años, el peligro que yo podría tener si mezclábamos mi compulsión de comprar libros, con la inmediatez de, en dos clicks, no hacer un pedido, no, si no tener (en ese mismísimo momento) los libros, podría acabar con mi economía en cuestión de meses... demostrado está quedando que tenía más razón que una santa al no querer un ebook, pero ahora tengo dos, y aunque me sigue pareciendo mejor leer en papel que en una pantalla, también me gusta eso de pagar ocho euros por libros que valen dieciocho sin tener que esperar a que salgan en ediciones de bolsillo (cosa que no siempre pasa...), así que resumiendo: no debería comprar más libros en lo que queda de mes, pero me parece tan complicado que no sé si lo conseguiré... seguiré informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario