martes 28 de septiembre

he retomado las crónicas de los cazalet, de elizabeth jane howard y me estoy leyendo la última entrega, "todo cambia"... 

han pasado nueve años desde el final de la novela anterior, y ahora los niños son mayores y tienen familia... admito que es extraño que polly y clary estén casadas y hayan tenido hijos... que hugh se haya vuelto a casar y que también haya tenido una hija, así como rupert y zoë que desde que no sabía de ellos, también han tenido un niño... es curioso, que me moleste que hayan pensado en vender home place, si yo pudiera opinar, votaría no venderlo... pero no soy de la familia cazalet... aunque cada vez es más difícil ser un cazalet...

porque los tiempos cambian, no tanto por las guerras, que también, sino por los tiempos en sí mismos... las nuevas generaciones de cazalet ya no tienen cocineras, ni niñeras (bueno, polly sí, pero lo de nan es distinto...), de hecho tampoco tienen servicio ni villy ni zoë ni jemina (la segunda esposa de hugh), y me da a mí que en home place mantienen a la cocinera, a la doncella y al chófer por motivos sentimentales, y no creo que después de lo que acaba de pasar vayan a mantenerlos mucho más...

y es que (aviso: spoiler!) sid ha muerto este mediodía... y la pobre rachel está rota... y yo me he pasado el mediodía llorando, porque eso de que a sid le hayan diagnosticado un cáncer por el dolor de espalda, eso de que estuviera muy avanzado, y eso de que los médicos no pudieran hacer nada, la verdad es que me ha removido ese último mes de hospital y he llorado por sid, y por mi amor, y por rachel y por mí (sí, por mí también lloro a veces, porque la verdad es que a veces me doy mucha pena...)

y ahí me he quedado, porque he tenido que bajar a trabajar... bueno, eso y la reunión con el banco, de la que el que pobre hugh ha salido muy desconcertado...

cambian los tiempos, y eso es complicado para las empresas familiares, y más cuando uno de los socios (como edward) gasta más de lo que tiene y quiere vender activos de la empresa para sostener el tren de vida de su segunda esposa, esa dichosa diana que la verdad es que como al resto de la familia, a mí no me cae nada bien...

luego leeré otro rato... a ver como está rachel, y como le va a clary con su obra de teatro, y a villy con sus remordimientos por lo de la señora milliment, y a la pobre zoë que se acaba de enterar de lo de juliet y aún no se lo ha contado a rupert...

que me está encantando... y que de verdad espero que no vendan home place...


No hay comentarios:

Publicar un comentario