viernes 6 de agosto

hace un año, habría empezado este post diciendo algo así como: "viernes (por fin!) y te escribo desde el despacho... y ya lo tengo todo listo para en apenas tres horitas cerrar e irnos de vacaciones..."

pero los viernes ya no son viernes-por-fin... y las vacaciones en vez de ilusión me dan miedo... y ya no sé escribir en segunda persona... así que no sé como empezar este post...

tampoco sé cómo empezar las vacaciones, me imagino que igual que he aprendido (lo he hecho?) a enfrentarme a los viernes y a los sábados y a los domingos, y a los festivos y a las vísperas de festivos y a las vacaciones escolares, ahora tendré que aprender como se pasan las vacaciones... en esta vida todo se aprende... así que tendré que aprender a pasar las vacaciones de otra manera (que diría jane kenyon)

de momento sigo releyendo "el cuarto de jacob" y la woolf me sigue fascinando... esas escenas que se suceden, con personajes apenas entrevistos al pasar, a los que les pasan cosas con o sin importancia y a los que perdemos de vista, porque lo importante es la historia que la woolf nos está contando sin contar... esos cruces como en la vida, con personas que nada tienen que ver con nosotros, o que sí que tienen que ver, pero después... en fin... que me está gustando...

y en vacaciones planeo terminar por él la última novela que empezó a leer en el hospital y que dejó a medias... y también el libro que me acaba de llegar por correo, regalito de mi hermana la pequeña... tengo que recoger un pedido en esa librería que está en la esquina de parís con valencia... y en mayo compré un libro por una cita que él dejó hace muchos, muchos años (cuando lo nuestro empezaba) en un post y que me intrigó... y también acabo de guardarme en el bolso un libro de rosa montero, que pedí hace años al círculo de lectores, y que se quedó aquí en el despacho, cuyo título ahora mismo me parece más que adecuado... y quiero seguir con las crónicas de los cazalet... y releer a varias de mis poetisas favoritas (porque creo que necesito un poquito más de poesía de la habitual...)

así que estos son mis planes para estas extrañas vacaciones... leer, y estar con mis padres, tomar café con mis hermanas, tomar té frío con una gran amiga en su terraza o en la mía, ir al cementerio a llevar flores y puede que empezar a escribir lo que me lleva meses dando vueltas... 

me despediría, pero intuyo que este verano voy a necesitar estos tecleos, así que no sé qué haré... igual vuelvo el lunes... igual vuelvo el día 23... 

andando y viendo... y sobreviviendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario