lunes 19 de julio

el sábado por la tarde terminé de leerme "hamnet" de maggie o'farrell... un libro triste y precioso que parte de una referencia histórica: 

"En la década de 1580, una pareja que vivía en Henley Street (Stratford) tuvo tres hijos: Susanna y Hamnet y Judith, que eran gemelos.
Hamnet, el niño, murió en 1596 a los once años.
Cuatro años más tarde su padre escribió una obra de teatro titulada Hamlet."

a partir de ahí la autora se inventa una historia de amor y de duelo, de pérdida, de intercambios y de las distintas maneras que tienen las personas para superar una pérdida... 

porque ni la madre ni las hijas ni el padre se enfretarán a la pérdida de la misma manera... cada uno hará lo que pueda... cada cuál llevará su pena a su manera...

así que me ha venido bien este precioso libro y conocer a maggie o'farrell...


después me empecé a leer "célanire cuellocortado" de mi querida maryse condé... pero como ayer hubo comida familiar, la verdad es que he leído poco... la llegada de celanire a áfrica, y todas las muertes que su llegada desencadena... aunque de momento no te sé decir si ella tiene en realidad algo que ver... tampoco sé lo que se propone... aunque algo se propone... creo...


y es que llevo un par de días de recaída... aunque no sé si es una recaída exactamente, porque la verdad es que no ha dejado de dolerme, sí que es verdad que últimamente lloraba menos veces al día y llevo desde ayer llorando mucho otra vez... 

claro que el sábado hizo dos meses de la última noche que pasé en el hospital... y ayer hizo dos meses que lo durmieron... y hoy hace dos meses que murió, así que creo que es normal que esté un poquito peor... mañana igual mejoro... o no... tampoco me preocupa... 

él me decía en el hospital que iba a ser largo, pero lo que va a ser largo en realidad es este duelo... ojalá hubiera sido más largo el mes de hospital... ojalá todo esto no hubiera pasado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario