jueves 8 de julio

al final fui a yoga... pero no sé si es que el yoga ya no es lo que era o es que yo ya no soy la que era, pero la verdad es que no es lo mismo... no llegué a centrarme... estaba como torcida, aunque la profesora me aseguraba que estaba recta... además que tanto tiempo sin ir, se nota... y que no me esforcé... eso yo misma me lo noté... en fin... quedan solo tres clases antes de las vacaciones de verano... luego ya veremos...

después me estuve leyendo el libro de la marisa madieri... leí un rato en el sofá... luego estuve viendo una serie (no me preguntes quién era el asesino porque me acabo de dar cuenta de que no lo sé...), vi que habían eliminado a españa de la eurocopa (y me acordé de una de tantas...), estuve leyendo un poquito ya en la cama antes de dormir... y como al intentar dormir tuve un amago de pesadilla, y me dio un sofoco y me tuve que levantar (porque lloro mejor en la cocina que en la cama) y fumarme un cigarrillo... y como me había desvelado pues cuando volví a la cama me acabé el libro...

y el libro me ha gustado, pero me gustó más su "verde agua", los relatos de "maria y otros relatos" están bien, pero no me han entusiasmado (será capaz de entusiasmarme algo?...) sobre todo el de maria, como creo que dije antes de ayer, pero leyéndome el postfacio (estaba tan desvelada que empecé a leerme el postfacio), su marido dice que está inconcluso... así que no sé qué pensar... a mí me pareció un buen final, aunque algo brusco, quizá... claro que últimamente estoy que no estoy y ni detecto que un relato no está terminado al leerlo...

a mediodía me leí "figura descendente y el triunfo de aquiles", dos poemarios de louise glück publicados por la visor, que son una maravilla... una maravilla tal (mira, resulta que sí que me puedo entusiasmar...) que aunque mi idea era leerme el de figura descendente y dejar el triunfo de aquiles para dentro de unos días (por aquello de separar mentalmente las lecturas), una vez tuve el libro entre las manos no fui capaz de cerrarlo hasta terminarlo...

y ahora me estoy leyendo "el diario de la dama izumi" de izumi shikibu...



2 comentarios:

  1. De Louise Glück leí Iris salvaje y me gustó mucho.
    Anoto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. anota "praderas" de la glück... que conociéndote como te conozco, yo creo que te encantará... de verdad...
    un abrazo!

    ResponderEliminar