sobre vueltas, muchos matrimonios y cosas de las que no quiero hablar...

viernes y en el despacho...


y menos mal que es viernes, porque la vuelta a la realidad está siendo poco menos que traumática, y yo ya estoy agotada y con falta de sueño y esto no ha hecho mas que empezar... pero como te decía, por suerte es viernes y eso, quieras que no, siempre anima...


y es que no es fácil volver a la realidad después de una irrealidad ideal... no es fácil volver a las grises rutinas del despacho, de despertadores y días fotocopiados, después de los días de verano (aunque me vienen a los labios los versos de la dickinson y aquello de que "abolimos la escarcha. / el verano ya nunca cesará. / si pasa la estación o prevalece / es sólo asunto nuestro.")


pero en fin... habrá que terminar de volver a la realidad y retomar las rutinas...





de momento, retomo mis rutinas y aquí me tienes, tecleando con la caja por hacer, un albarán encima de la mesa por meter, un par de mails por responder y el teléfono, claro, que me interrumpe a cada párrafo...


así que retomándo el hilo donde lo dejé, déjame que te copie un trocito de la novela muchos matrimonios de sherwood anderson (que si bien es cierto que me encantó, también es cierto que no tanto como winesburg, ohio)



"en las páginas de algunos libros uno encontraba una especie de refugio del embrollo cotidiano."

sherwood anderson (muchos matrimonios)


una especie de refugio del embrollo cotidiano... un refugio que a veces es lo único que distingue un día de otro... mi refugio en este momento es un libro de jean rhys (porque nació tal día como hoy de hace ciento veintidos años) y anoche, tras terminar el libro de lou andreas-salomé, pensé que estaría bien celebrar así su aniversario...





y me vas a permitir que te copie otro trocito del libro de sherwood anderson...



"uno tenía que haber vivido, que haber experimentado mucho en la vida, antes de poder darse cuenta de que bajo la superficie de la vida cotidiana común siempre había un profundo y conmovedor drama en desarrollo. pocos llegaban a advertir la poesía de la realidad."

sherwood anderson (muchos matrimonios)


porque eso es lo que me he propuesto: llegar a advertir la poesía de la realidad... o al menos intentarlo...





y nada diré de lo complicado que es restaurar un mural (estudié bellas artes, la especialidad de restauración y el proyecto lo hice en pintura mural, así que algo sé del tema en cuestión)... ni de lo que dirían cennini o vasari o colalucci o brandi ante semejante falta a las bases de la restauración moderna (ya sabes, todo aquello de la mínima intervención que nos vendían casi como el undecimo mandamiento cuando yo estudiaba)... tampoco diré nada de mi perplejidad ante la cantidad de gente que firma digitalmente pidiendo absurdidades... sólo te diré que me entristece pensar que tal vez tenemos justo lo que nos merecemos... sólo eso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario