ciento siete

CVII

mis ojos, que codician cosas bellas
como mi alma anhela su salud,
no ostentan más virtud
que al cielo aspire, que mirar aquellas.
de las altas estrellas
desciende un esplendor
que incita a ir tras ellas
y aquí se llama amor.
no encuentra el corazón nada mejor
que lo enamore, y arda y aconseje
que  dos ojos que a dos astros semejen.
 
michelangelo buonarroti

 



el poema es de michelangelo buonarroti... del libro con sus rimas que acaba de publicar la pre-textos...


ya conté hace años por estas playas como conocí por casualidad los sonetos de michelangelo...


el caso es que hace unos días me llegó un mail de la pre-textos en el que me informaban de la salida de este libro... y unos días después, volviendo a trabajar, entré en la librería izquierdo (esa que está en la gran vía hace ya tantos años que recuerdo que ibamos con nuestra madre cuando eramos pequeñas a encargar libros y a comprar esas figuritas de dibujos animados que siguen llenando el escaparate como hace mas de veinte años) y allí estaban... las rimas de michelangelo (y una antología de kavafis, ya que estoy confesando)


y claro... las compré (y la antología de kavafis también)... y en cuanto acabé el libro que estaba leyendo, volví a leer sus poemas... que tantos años después me siguen pareciendo preciosos... y me sigue pareciendo increible que alguien que pintaba y esculpía como él, también supiera hacer versos (claro que me pasó lo mismo cuando leí el diluvio de leonardo)


y esta vez, gracias a la edición bilingüe de la pre-textos, he podido leerlo en versión original... así que sí... ha sido una maravilla volver a disfrutar de las letras de michelangelo buonarroti...


No hay comentarios:

Publicar un comentario