poemas prácticos más que teóricos...

 

el amor es una enfermedad
que -como casi todas- se cura en la cama.


es uno de los poemas prácticos más que teóricos de gloria fuertes... dicen en el prólogo que los poemas que componen el poemario estaban en la misma carpeta que contenía el libro glorierías que la misma gloria fuertes dejó preparado para su publicación tras su muerte... pero estos poemas estaban separados... como si ella hubiese querido seguir escribiendo estos poemas cortos (estas ráfagas, como dicen en el prólogo)


y he de admitir que me lo he pasado bien leyendo este librillo... que me ha hecho sonreir muchas veces el humor de la fuertes... su manera de decir las cosas... su manera de entender la poesía y de jugar con las palabras...



decir lo que es imposible decir,
eso es poesía.


y me encanta esta definición... y me encanta la manera que tiene ella de decir lo imposible...


una maravilla leer estos poemas prácticos más que teóricos... una verdadera maravilla volver a leer a gloria fuertes gracias a la editorial torremozas...


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el libro de poemas prácticos más que teóricos.

    ResponderEliminar