felicidad

qué puede hacer uno si, aún contando treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad..., de felicidad plena..., como si de repente se hubiese tragado un trozo brillante del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo?





la cita es del principio de felicidad uno de los relatos de katherine mansfield... lo leí anoche... me encantó... me están encantando sus relatos...



berta es feliz, no sabe porque, tampoco lo quiere saber, pero es feliz, inmensamente feliz... va pasando el día y ella sigue feliz, cada vez mas feliz... pero lo curioso no es eso, lo curioso es como katherine mansfield al final es capaz de hacernos sentir exactamente como se siente berta sin necesidad de describirlo...



el caso es que anoche había luna llena, y un dialogo del relato me hizo sonreir...





- porque esta noche hay luna, ¿no lo sabía usted?



berta sintió ganas de gritar: "estoy segura de que la hay con frecuencia, con mucha frecuencia!"





la hay con frecuencia... incluso cuando no hay está ahí... pero sé lo que quiere decir el personaje que dice que esa noche hay luna... o al menos lo creo... porque hay noches que la presencia de la luna se nos hace mas presente... no me preguntes porque...



que me encanta el relato...



dejo un enlace por si alguien quiere leerlo...



http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/mansfi/felicida.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario