carta abierta al señor o señora que pone los anuncios de la sexta

(que sé que no la va a leer, por un tema de probabilidades poco probables, pero al menos me desahogo)



hay pelis que da igual las veces que las hayas visto, si cambiando de canal distraidamente descubres por casualidad que las están pasando en algún canal, da igual la hora, y lo que lleve la peli empezada, te quedas a verlas... no?



pues anoche ponían el último mohicano en la sexta, que es una de esas pelis que si las pillo empezadas en algún canal me quedo a verlas... era ya tarde, hoy había que madrugar, pero cambié de canal justo cuando daniel day-lewis va corriendo por en medio de la batalla (o quizás es mas una emboscada) para salvar a madeleine stowe, y llega justo a tiempo para salvarla, y se suben a una barca y se van remando... justo cuando llegaba la maravillosa escena de la cascada... ya sabes, cuando él le dice eso de: sobrevive!. y le dice que pase lo que pase, se mantenga con vida, que él irá a buscarla, por mucho que le cueste, por muy lejos que esté, que él la encontrará... y entonces salta por la cascada y a ella, a su hermana y al oficial inglés los coge el malo...



(si no has visto la peli yo te aconsejo que dejes de leer si no quieres que te cuente el final...)



pues a lo que iba, que ahí estaba yo, ya totalmente dentro de la película, y el malo los lleva a su tribu y entonces llega daniel day-lewis en son de paz para explicarle al jefe lo que ha pasado, y el jefe, que muy justo no es, lo soluciona diciendo que soltará al oficial inglés, quemará a madeleine stowe y le dará a su hermana al malo para que haga con ella lo que quiera... y entonces daniel dice eso de "yo por ella" pero el oficial inglés en vez de traducir su oferta, traduce otra y se ofrece a si mismo en vez de madeleine, y le grita que la saque de allí... y en este punto yo ya estoy llorando desconsolada... y entonces daniel le pega un tiro al pobre ofcial inglés para que no sufra, y mientras su hermano va siguiendo al malo y a sus hombres para liberar a la hermana de madeleine, y lucha con ellos, pero el malo es muy malo y lo mata justo cuando llegan daniel day-lewis y su padre para verlo caer por el barranco... y entonces...



publicidad...



te juro que no me lo podía creer... era el jodido climax de la película... que la he visto mas de cien veces y sé lo que venía... y el señor o señora que pone los anuncios de la sexta decide cortar justo ahí!? así que durante la pausa, vi unos cuantos anuncios de coches, de colonias, se me pasó el sofoco, hicieron un avance de lo que iba a pasar en el programa de buenafuente, me encendí un cigarrillo... fijate si fue larga la pausa que me repitieron dos veces el mismo anuncio de gafas... hasta me plantee mirando el libro de relatos de la mansfield si me daría tiempo a leerme algún relatillo, en vista que la pausa eterna no terminaba...



cuando volvió a empezar la película yo ya no estaba en lo que estaba... el llantus interruptus me había sacado de la pelí... y aunque volví a llorar cuando la pobre hermana se tira por el barranco porque sabe lo que el indio pretende hacer con ella... y menos mal que el padre de daniel day-lewis mata al malo, que eso quieras que no reconforta... y el abrazo que se dan al final, que me arrancó un suspiro...



y digo yo, que si el cine es un arte, las películas son obras de arte lo de anoche fue una mutilación en condiciones... porque el director juega con la historia que te está contando, con la música y las imagenes para hacerte sentir lo que quiere que sientas, y eso de cortar sin mirar y meter los anuncios en el momento mas dramático de la peli... como que no lo entiendo...



en fin... que un disgusto esto del llantus interruptus...



propongo que en vez de mirar el reloj y cortar justo cinco minutos antes de que acabe la peli, alguien podría visionarla y buscar un momento (que digo yo que lo habrá) en el que una pausa para la publicidad no rompa el momento mágico ni te corte la llorera a mitad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario