ana karenina

ana karenina vale la pena solo por la escena en la que vemos por primera vez a ana... ese humo que no sabemos bien de donde sale y la garbo, mas bella que nunca en el papel de ana, bajando del tren y sellando su destino... porque empieza como acaba, porque sabemos en el momento en que se miran que algo se ha roto, que no volverán a ser los mismos... y que eso, en ese momento y en sus circunstancias, no es bueno...
la novela de tolstoi ya dije que me encantó... claro que entonces me creía esa pasión que arrasa con todo, que todo lo puede... por amor! que no se hace por amor?
esta vez mi mirada era algo mas cínica, algo mas crítica con ana... quizás porque esta vez sabía el final y eso no me dejaba disfrutar de la historia de amor... claro que la otra vez también sabía como terminaba, pero a los veinte años es mas fácil creer en el amor, no? el caso es que esta vez mi mirada no se dejaba convencer por esos gestos de amor, por esa lucha interna... qué apuesta él en ese amor en el que ana será la única condenada?
claro que aún sabiendo el final, quien no llora cuando pasa ese tren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario